Posponen audiencia de excolaborador de Rosario Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Debido a que el juez de control que lo citó a audiencia inicial tiene Covid-19, Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, deberá esperar hasta el próximo 29 de octubre para conocer la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra.

Sosamontes, quien fue jefe de la oficina de Robles cuando ella era titular en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es señalado por la FGR por supuestamente participar en la contratación entre Sedesol y Radio y Televisión de Hidalgo para los spots promocionales de la "Cruzada contra el Hambre" en la que se asignaron más de 200 millones de pesos.

El contrato forma parte de las actividades irregulares de triangulación de recursos detectadas en el caso de la Estafa Maestra.

Este jueves, la FGR buscaba imputarlo y solicitar su vinculación a proceso, pero por las condiciones de salud del juez, deberá esperar hasta el 29 de octubre a las 10:00 horas para que se realice la audiencia.

El delito por el que la FGR busca vincular a proceso a Sosamontes no merece prisión preventiva de oficio, por lo que si la Fiscalía intenta meterlo a la cárcel deberá justificar si existe algún riesgo de fuga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.