Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se pospone (otra vez) el festejo de Día de las Madres; se está midiendo impacto de reapertura, dice Sheinbaum

Sheinbaum
Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que de nueva cuenta se pospone el festejo del Día de las Madres, al menos oficialmente, ya que la capital del país aún está midiendo el impacto del reinicio de varias actividades al estar en semáforo naranja de coronavirus.

La fecha tradicional para esa celebración es el 10 de mayo, sin embargo poco antes de ese día Sheinbaum pidió posponerla para el 10 de julio, ya que la Ciudad estaba en un punto cúspide de la epidemia. Y ahora, de nueva cuenta se planteará otra fecha, aunque no se precisó cuál.

“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha, que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrada al Semáforo Naranja a partir de la semana pasada, estamos midiendo cuál es el impacto de este… de esta entrada al Semáforo Naranja y ya para la realización de reuniones familiares, fiestas, pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados)”, dijo Sheinbaum a medios.

“Estamos midiendo durante esta semana el impacto de la semana pasada, todavía estamos haciendo algunos ajustes, vamos a ver hoy cómo funciona la entrada a los centros departamentales, a las tiendas departamentales y a los centros comerciales y pues, por lo pronto estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en Semáforo Naranja”, agregó.

La mandataria capitalina también se refirió a las denuncias de comerciantes del Centro Histórico sobre cobros de derecho de piso del grupo criminal de la Unión Tepito.

“Se ha venido haciendo un trabajo muy importante desde la Subsecretaría de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también en coordinación con la Fiscalía General, particularmente la Policía de Investigación sobre denuncias que han hecho comerciantes de extorsiones.

Ha habido varias detenciones y en este caso nos acercaríamos a estos comerciantes, de tal manera que sea un grupo cerrado en el que ellos tengan la confianza del denunciar y que puedan tomar todas las medidas necesarias la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó la mandataria capitalina.

“Entonces, repito, ha habido detenciones muy importantes en el Centro Histórico y en otros lugares… el mensaje sería que se pudieran acercar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía General para que pudieran hacer su denuncia, que tuvieran la certeza de que no va a haber filtraciones de esta denuncia y que se hará todo el trabajo para que se pueda detener a las personas que están haciendo este delito”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Se pospone (otra vez) el festejo de Día de las Madres; se está midiendo impacto de reapertura, dice Sheinbaum apareció primero en Animal Político.