Pospondrán reformas a ley en materia educativa en Oaxaca por pandemia

Oaxaca, 9 May (Notimex).- El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Cordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca anunció que se propondrá una prórroga para la armonización de la Ley Estatal de Educación para Oaxaca, derivado de la contingencia sanitaria.

Esta última tiene un plazo que vence el próximo 15 de mayo, no obstante, la situación que se vive ante la pandemia llevó a reagendar los trabajos pertinentes cuando las condiciones mejoren y concluya la emergencia sanitaria.

“La Ley que se tenga que aprobar será en beneficio de la niñez oaxaqueña, no se hará a espaldas del pueblo. Pero no podemos pasar de lado los llamados de las autoridades de salud en el estado y el país”, expresó el diputado en una entrevista radiofónica.

También, el presidente de la Jucopo mencionó que este tema se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, la sección 22 del megisterio y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras instancias.

En este sentido, hizo un llamado a todos los actores relacionados a la arminización de la Ley Educativa, para sumar esfuerzos y lograr una reforma adecuada a las necesidades de la niñez oaxaqueña.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP