Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Da positivo de coronavirus gimnasta de EEUU en Tokio

Los anillos olímpicos flotan en una barcaza en Tokio antes de los Juegos del 2020 el lunes, 19 de julio del 2021. h (AP Photo/Charlie Riedel)

TOKIO (AP) — Kara Eaker, una suplente en el equipo de gimnasia de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos en Tokio, dio positivo de coronavirus en un campo de entrenamiento en Japón.

Al Fong, el entrenador personal de Eaker y de otra suplente, Leanne Wong, confirmó el resultado en un mensaje electrónico a la Associated Press. Wong dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunada para el virus hace dos meses.

Eaker y Wong fueron colocadas en aislamiento.

La federación estadounidense de gimnasia no identificó por nombre a Eaker ni a Wong, pero dijo en una declaración que la deportista que dio positivo y otra gimnasta estarían sujetas a cuarentena.

“Por consiguiente, el lunes, las deportistas olímpicas fueron movidas a un alojamiento separado y una instalación de entrenamientos separada, como estaba planeado, y continuarán su preparación para los juegos”, dijo USA Gymnastics en una declaración. “La delegación en su conjunto continúa manteniéndose alerta y guardará protocolos estrictos mientras está en Tokio”.

El resultado positivo fue el más reciente en una serie de reportes diarios de deportistas y otros dando positivo en los Juegos de Tokio, ya aplazados un año por la pandemia. Eaker es la primera en dar positivo en la delegación estadounidense.

“La salud y seguridad de nuestros deportistas, entrenadores y otro personal es nuestra mayor prioridad. Podemos confirmar que una suplente en el equipo de gimnasia dio positiva del COVID-19”, dijo el Comité Olímpico de Estados Unidos en una declaración. “En concordancia con reglas y protocolos locales, la deportista ha sido transferida a un hotel para cuarentena”.

Cuatro suplentes — Eaker, Wong, Kayla DiCello y Emma Malabuyo — viajaron a Japón con la delegación estadounidense de gimnasia, formada por la campeona olímpica y mundial Simone Biles, Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey.

Biles y el resto del equipo regular están vacunadas. Skinner, que hizo en equipo como adicional, lo que quiere decir que puede competir como individuo en Tokio, sufrió COVID-19 y neumonía el invierno pasado.

Los juegos arrancan el viernes con un estado de emergencia en Tokio, lo que significa que casi todas las instalaciones estarán sin público, en momentos en que el numero de casos aumenta en la capital japonesa. Las competencias de gimnasia femenina comienzan el domingo.