Es positiva la iniciativa porque introduce voto electrónico: Ebrard

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard dijo que la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador "tiene aspectos muy positivos" y comparó el sistema electoral de Brasil y de México, al señalar que en el país sudamericano, a pesar de la diferencia en los resultados de poco más de 1% entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, el resultado se tuvo en horas en una nación mucho más grande y con un mayor electorado que el nuestro.

El secretario inició este sábado la organización para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia con un encuentro con más de mil mujeres en el sur de la Ciudad de México.

"¿Qué queremos hacer? Crecer, hacer cada vez más grande nuestro equipo. ¿Cuál va a ser el origen y en dónde vamos a tener nuestra primera gran organización? Pues aquí en la Ciudad de México, aquí donde vivimos, pero vamos a ir a toda la República, a todo el país. El día de hoy es el día uno", dijo en su discurso en un salón de fiestas en Coapa.

Ya en entrevista posterior, fue interrogado sobre la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados, y aseveró que es positivo el tema de la reducción de senadores y diputados porque "tenemos un sistema muy caro".

El secretario de Relaciones Exteriores insistió en las bondades del sistema electoral brasileño y cuestionó que en México "tenemos un sistema tan antiguo, tan lento, tan lleno de oficinas, de procesos, de escrutinio".