Torneo 2021 del fútbol argentino: así están las posiciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Festeja River: superó a Arsenal y ya está segundo en el campeonato
Mauro Alfieri

Tuvo que trabajar a destajo, y esforzarse. Pero la búsqueda persistente de River encontró premio cerca del final. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó por 1-0 a Arsenal con un gol en contra de Méndez, y con los tres puntos quedó segundo en la tabla y se mantuvo a tiro del puntero Talleres, en uno de los encuentros jugados el domingo por la duodécima fecha del Torneo 2021.

Estudiantes consiguió un triunfo tan valioso como inmerecido de su visita a Paraná. El equipo del Ruso Zielinski fue oportuno en una ráfaga de cinco minutos, y con goles de Apaolaza y Del Prete le ganó por 2-1 a Patronato, un resultado que le permite volver al tercer puesto de la tabla.

También Independiente volvió a posicionarse. No brilló el equipo de Julio César Falcioni ni mucho menos, pero le alcanzó con un gol de Soñora para marcar distancias (1-0) ante un Huracán que se mostró muy limitado. El Rojo sigue a cuatro puntos del primer puesto, y sigue cerca, a la espera de mejorar su funcionamiento colectivo.

El que perdió terreno fue Lanús: el Granate llegaba como puntero a esta fecha 12, pero en su propia casa se vio sorprendido por Newell’s, que volvió a la victoria después de seis fechas y lo superó por 2-1 con un doblete de Nicolás Castro antes de la media hora. Al equipo de Luis Zubeldía no le alcanzó con el descuento de López en el final del primer tiempo.

El sábado, Talleres, con su triunfo por 2-1 sobre Racing, es el único puntero, a la espera del encuentro de mañana entre Lanús y Newel’s. Los cordobeses superaron una dura prueba en Avellaneda, incluso tras reponerse a un par de fallos muy polémicos de Patricio Loustau (expulsión de Héctor Fértoli y polémico penal para la Academia). Dos bombazos desde afuera del área le dieron a la T el triunfo y la punta en soledad hasta que el Granate complete la duodécima jornada.

Boca volvió a ganar. Tras un pésimo comienzo de campeonato, el equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia lleva seis fechas sin perder y consiguió meterse entre los diez primeros de la tabla. Con un par de goles en el primer tiempo (Lisandro López y Rodrigo Montes), el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia superó a Atlético Tucumán como visitante. Un triunfo importante, en un escenario en el que no ganaba desde 1976, y tonificador de cara al decisivo cotejo del miércoles próximo contra Patronato, por los curtos de final de la Copa Argentina.

Así está la tabla del Torneo 2021

Así se jugará la 13a jornada

Los resultados completos de la 12a fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.