Posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en vivo: así está la tabla camino al Mundial Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La formación argentina que se impuso por 3-1 en el estadio de la UCV en Caracas
MIGUEL GUTIERREZ

La nueva ventana de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 comenzó el jueves con la séptima fecha, en la primera de tres jornadas que se disputarán en una semana.

Brasil lidera la tabla de posiciones con puntaje perfecto (18), seguido por la Argentina (15) y Ecuador (12) en el tercer escalón. Con la excepción del Scratch, que se encuentra cómodo en la primera posición, mientras que debajo hay bastante paridad, con siete equipos separados por cinco puntos.

En el comienzo de la jornada, Bolivia rescató un empate como local frente a Colombia, en un 1-1 que los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaban en La Paz con gol de Roger Martínez, pero Fernando Saucedo le dio la igualdad al equipo del Altiplano con un bombazo al ángulo derecho desde fuera del área.

A continuación, Ecuador dio cuenta de Paraguay por 2-0. En la Casa Blanca de Quito, ambos goles llegaron en la recta final para el equipo de Gustavo Alfaro. Félix Torres, de cabeza, abrió la cuenta a los 43 minutos del segundo tiempo, y en tiempo de descuento, aumentó Michael Estrada para dejar en muy buena posición al conjunto del Pacífico. Paraguay con Eduardo Berizzo al mando, buscará recuperarse el domingo cuando se enfrente con Venezuela.

En Caracas, Argentina, el campeón vigente de América, construyó una actuación sólida para vencer a Venezuela por 3-1, en un duelo que podría incluso haber sido por cifras más amplias. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa anotaron para la Albiceleste; el talentoso Soteldo descontó para la Vinotinto, con un penal que picó en tiempo de descuento.

Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones se clasificarán directamente para el Mundial , mientras que el quinto jugará un repechaje intercontinental con un seleccionado de una confederación a designar.

La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

El fixture completo y todos los resultados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.