Las posiciones cortas en GameStop bajan a menos de la mitad en una semana: S3 Partners

·1  min de lectura
Un repartidor de Fedex prepara un paquete para una tienda de GameStop en Nueva York, EEUU.

NUEVA YORK, 1 feb (Reuters) - El número de acciones de GameStop con posiciones cortas se redujo en más de la mitad en una semana, ya que los vendedores en corto cubrieron sus posiciones, dijo el lunes la firma de análisis S3 Partners, pero aun así había muchas posiciones cortas en títulos de la minorista de videojuegos.

GameStop tiene 27,13 millones de acciones en corto, un descenso de 35 millones respecto de la semana anterior, según Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3 Partners.

Aun así, las posiciones cortas en GameStop se situaban en 8.820 millones de dólares hasta el viernes, lo que la convierte en la sexta empresa más corta por valor, según S3.

Las acciones de GameStop se dispararon un 400% la semana pasada, ya que el valor se convirtió en el principal foco de una batalla entre los pequeños inversores y grandes instituciones que habían apostado contra el valor.

En las primeras operaciones del lunes, los vendedores en corto acumulaban pérdidas de 13.380 millones de dólares en GameStop en lo que va de año, según S3 Partners, pero el perjuicio se había mitigado un poco porque la acción bajó al principio de la sesión.

"Las posiciones cortas por fundamentos y de impulso han tenido grandes pérdidas a precio de mercado y han sido expulsadas", dijo Dusaniwsky. "En los últimos días hemos visto una importante cobertura de posiciones cortas en la acción".

(Reporte de Lewis Krauskopf; Editado en español por Javier López de Lérida)