Posibles descargas eléctricas y granizada en Tijuana

Posibles descargas eléctricas y granizada en Tijuana
Posibles descargas eléctricas y granizada en Tijuana

Durante la tarde de este lunes 6 de abril, el nuevo frente frío No. 49, se aproxima al norte de México, mismo que tendrá una asociación con un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno meteorológico, ocasionará en Baja California fuerte lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, así como fuertes rachas de vientos, tal como señaló Protección Civil de Tijuana a través de su página de Facebook.

Protección Civil, también indicó que además de las descargas eléctricas, hay la posibilidad de granizo en Tijuana a partir de la tarde de este lunes hasta el miércoles 8 de abril.
Mientras tanto, las lluvias más fuertes, las cuales pueden acumular entre 38.1 mm. (1.5&quot y 63.5 mm. (2.5&quot, se estima se presenten con mayor intensidad la misma tarde del lunes y por la mañana del martes 7 de abril.

Por si parte, Meteored indicó que toda la semana Tijuana contará con lluvias, con un 90% de probabilidad, siendo el jueves el día que se espere menos acumulación de lluvia.

Hasta el momento, la temperatura mínima para este lunes y martes es de 12°C y la máxima de 17°C. Aunque para el miércoles y jueves la temperatura mínima se espera sea de 10°C y la máxima de 15°C, ambos acompañados con vientos de hasta 30 km/hora.

Aunque el viernes se espera continúen las lluvias, se pronostica que estas se presenten más débiles para la ciudad fronteriza, pero con temperaturas igual bajas, siendo la máxima de 15°C y la mínima de 11°C.
Captura de pantalla Meteored

Y tú, ¿cómo lidias con el frío mientras te quedas en casa?¿Estás listo para escuchar el ruido del granizo y asomarte desde tu ventana?

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com