La solución ante la posible escasez de coches de alquiler este verano

·2  min de lectura

Alquilar un coche para viajar este verano puede convertirse en una misión imposible ya que actualmente hay déficit de coches en las flotas de las compañías de alquiler, según ha informado la OCU. Esto se debe a las dificultades que tienen para comprar vehículos nuevos por la crisis de los microchips.

Esta situación ya se dio en 2021 y este año las dificultades para alquilar podrían repetirse. La cuestión ha obligado a las empresas a buscar soluciones como la compra de vehículos usados. Sin embargo, es una vía con bastantes dificultades. Con el fin de anticiparse a una posible falta de oferta de vehículos de alquiler durante este verano, la OCU recomienda reservar cuanto antes.

También de interés:

Posible escasez de coches de alquiler este verano: ¿Qué hacer? Foto: Getty Creative
Posible escasez de coches de alquiler este verano: ¿Qué hacer? Foto: Getty Creative

¿Cómo actuar?

La organización ha recordado que a la hora de elegir una póliza, no se puede obligar a ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio, pero sí puede ser recomendable, ya que un 7% de los usuarios advierte de accidentes o incidencias durante el uso del coche, según una encuesta de la organización que recoge casi 14.000 experiencias de alquiler. Por tanto, si se va a contratar, conviene comprobar que la franquicia no es excesiva y concreta que no son raros los seguros a todo riesgo con franquicias superiores a los 1.000 euros.

Asimismo, ha pedido comparar precios entre distintas compañías antes firmar una contrato y solicitar precontrato básico de alquiler, con sus cláusulas y excepciones. Para la búsqueda de un vehículo, la organización ha recordado que hay compradores 'online' que facilitan la tarea.

Claves para evitar problemas

Además de las advertencias anteriores, es importante recordar que realizar la operación con tiempo siempre es aconsejable. Estas son algunas de las claves para evitar problemas con el alquiler de coches: Reservar con antelación, ya que así multiplicaremos las posibilidades de encontrar el vehículo adecuado. Otro consejo es revisar la cobertura del seguro ya que cuando se firma debe quedar claro este aspecto, se deben conocer al detalle las excepciones de la póliza para evitar una desprotección posterior.

Por otro lado, comprueba siempre el estado del vehículo porque si ves alguna anomalía en el coche, se debe informar a la empresa de alquiler para evitar malentendidos. Además, también tienes que conservar toda la documentación durante el tiempo que dure la documentación con el mismo objetivo. También es importante añadir un segundo conductor pues si por algún caso, un conductor adicional va a ponerse al volante del coche de alquiler, debe constar en el contrato.

Por último, conviene asegurarse de qué margen de kilómetros se dispone, ya que excederse de lo pactado supone un gasto elevado por kilómetro.

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias

VÍDEO | Un coche sin volante ni pedal de freno: así es el 'Cruise Origin'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.