Hay posibilidades de extender pago de deuda argentina: Fernández

Buenos Aires, 9 May (Notimex).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó hoy que la “posibilidad de extender la oferta para restructurar la deuda del país continuará vigente hasta el 11 de mayo”, asegurando que después de esa fecha se definirán “los pasos a seguir”.

Detalló, además, que el objetivo “es asumir compromisos que podamos cumplir”, subrayó que la propuesta que su administración presentó “guarda un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el Fondo Monetario Internacional propuso”.

Asimismo, el mandatario denunció que hay una “parte penosa del empresariado argentino” que se niegan a apoyar la propuesta que el ministro de Economía presentó ante los acreedores, en donde se detalla que el plazo para el pago se posponga por tres años y una reducción del 62 por ciento del desembolso de intereses.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández detalló que durante la mañana de hoy se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar el avance de las negociaciones y aseguró que el gobierno continúa conversando de “buena fe” con los acreedores para alcanzar “acuerdos sostenibles”.

Por su parte, el ministro Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta de reestructuración de la deuda argentina y afirmó que “es necesaria una deuda sostenible”, por lo que reafirmó que continuará el diálogo en favor de un acuerdo.

Actualmente, Argentina se encuentra en un “periodo de gracia”, tras no pagar intereses de su deuda el 22 de abril, el cual vence el 22 de mayo, fecha límite para que el gobierno del presidente Alberto Fernández logre reestructurar la deuda con los acreedores o entrar en un tercer default de deuda externa.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/FJ