"Posibilidad de un verdadero descubrimiento científico": EE. UU. aumenta investigaciones sobre ovnis

© Department of Defense via AP

Funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses entregaron el lunes al Congreso un informe actualizado sobre los avistamientos de ovnis, algunas de cuyas partes se espera que sean desclasificadas y estén disponibles en línea a finales de esta semana. Se trata de la última de una serie de investigaciones de respetadas instituciones norteamericanas que han dado a conocer los ovnis.

El último expediente de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ofrece una actualización de un informe de 2021 que investigó 144 avistamientos inexplicados entre 2004 y 2021 por parte de fuentes del gobierno estadounidense, incluido el personal militar.

Si el informe de 2021, marcó un cambio de actitud hacia lo que se denomina oficialmente Fenómenos Aéreos Inexplicados (FAI). Desde entonces, las discusiones se han acelerado.

El informe de esta semana es el primero de una serie de expedientes anuales prometidos en el proyecto de ley de defensa estadounidense de 2022 hasta 2026. En una audiencia en el Congreso en la primavera de 2022 -la primera sobre los FAI desde que se interrumpieron las principales investigaciones del gobierno en 1969- los funcionarios del Pentágono dijeron que el número de incidentes que se estaban investigando había aumentado a más de 400.

En julio de 2022, la Universidad de Harvard también conmemoró el primer aniversario de su Proyecto Galileo, cuyo objetivo es transformar la búsqueda de vida extraterrestre "de observaciones y leyendas accidentales o anecdóticas a la corriente principal de la investigación científica transparente, validada y sistemática".

"Parecía un caramelo de menta".

"Mantener la mente abierta"


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Estados Unidos no encuentra evidencia de que existan los ovnis
El Pentágono crea una unidad especializada para el estudio de ovnis