Posibilidad de regreso a clases aumenta con vacuna de docentes

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que con la programación de vacunación contra el Covid-19 del personal docente y administrativo, activos y jubilados y de todos los subsistemas educativos en el estado, se perfila la posibilidad de un retorno a clases presenciales en aulas.

Subrayó que la notificación de la vacunación al personal del sector educativo del día 12 al 19 de mayo, se abre una ventana para proyectar que los planteles educativos, en todos los niveles y sistemas vuelvan abrir.

Guerra Liera precisó que una de las condiciones que pusieron las universidades de instituciones de educación superiores en el país para regresar a clases presenciales, es que esté vacunado todo el personal docente y administrativo.

Dijo que ven con entusiasmo esta programación de inmunización que les fue notificada, ya que se cuenta con un padrón voluntario de docentes y administrativos, universitarios, tanto activos como jubilados y en el resto de los sistemas de cumplió con esta petición.

Desde el mes de marzo pasado, citó que la máxima casa de estudios se coordinó con el gobierno federal, a través de la Secretaria de Educación Pública para entregar un listado voluntario de los universitarios que están en disposición de ser vacunados.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa expuso que en forma reciente se les solicitó una actualización del padrón de docentes y administrativos, activos y jubilados para ser vacunados, la cifra se movió a doce mil personas.

Comentó que a nivel nacional se tiene proyectado inmunizar a 3.03 millones de personas que están en el sector educativo en todo el país, por lo que ya se tiene un calendario para iniciar con la aplicación del biológico.

Juan Eulogio Guerra Liera externó que con esta cobertura se permitirá recuperar las funciones universitarias sin exponer la salud de su personal ni la de los jóvenes estudiantes.

Destacó que la institución, esta lista para seguir apoyando en las jornadas de vacunación, donde ya han participado tres mil 780 brigadistas, entre estudiantes, maestros y jóvenes en servicio social, los cuales fueron capacitados y adiestrados previamente.