Posan mandatarios pese al calor para foto oficial de cumbre Celac-UE

Santiago, 26 Ene (Notimex).- Los jefes de Estado y de gobierno que asisten en esta capital a la Cumbre Celac-UE tuvieron que soportar una temperatura superior a los 30 grados centígrados, para tomarse la fotografía oficial de la cita.

Tras concluir la ceremonia inaugural, los 43 mandatarios asistentes comenzaron a ubicarse en una tribuna especialmente habilitada para la ocasión, en un sector al aire libre del centro de eventos Espacio Riesco, sede de la cumbre.

En la primera fila posaron entre otros gobernantes la canciller de Alemania, Angela Merkel, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Raúl Castro y el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Al momento de ser fotografiados, los jefes de Estado y de gobierno levantaron su mano derecha para saludar y luego de unos instantes, se dispersaron rápidamente para dirigirse al interior de los salones de Palacio Riesco, ubicado en el sector norte de Santiago.

La ceremonia de la fotografía oficial se realizó alrededor de las 17:45 horas locales (20:45 GMT), con un retraso de casi una hora con respecto al horario oficial estimado, y con una temperatura de 31 grados centígrados.

NTX/MSA/OS/CMV/

Cargando...