Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Posaba para la foto perfecta frente al mar y fue arrastrada por una ola gigante

Una imagen vale mal que mil palabras. ¿Pero también vale más que la propia vida? Se ve que para esta mujer que visitaba Bali, sí.

Captura de video de Youtube
Captura de video de Youtube

La turista jugaba frente a la cámara a lo largo de la costa rocosa de la isla Nusa Lembongan, en Bali, Indonesia, cuando una contundente ola se levantó por detrás y la lanzó contra los acantilados.

Entre los gritos y la conmoción de los espectadores, la mujer no identificada sobrevivió de milagro pero sufrió algunos golpes leves, moretones y un corte en el hombro. El video fue subido a Facebook el viernes y luego se viralizó en las redes sociales chinas.

Nusa Lembongan es una pequeña isla frente a la costa sureste de Bali y resulta atractiva para los turistas por sus enormes olas. El popular punto convoca a los que buscan tomarse exóticas fotos o a quienes se animan a saltar acantilados.

El sitio también fue apodado Devil’s Tears (Lágrimas de diablo) por la niebla que levita en el aire una vez que el agua se estrella contra las rocas.

De acuerdo a Fox News, al menos un viajero anterior advirtió sobre los peligros de Devil’s Tears en TripAdvisor: “Estuvimos allí hace una semana y no hay absolutamente ninguna señal de advertencia de que cada área más allá de las inmediaciones del área de estacionamiento sea extremadamente peligrosa”, escribió.

“Veníamos de Dream Beach caminando por los acantilados hacia la playa de Sandy Bay. No estábamos cerca de los bordes, pero una ola gigante barrió a nuestros niños contra las rocas y nuestro hijo de 10 años tuvo que ser llevado al hospital con cortes graves que requirieron varios puntos”, agregó.

Flashes que matan

Unas 259 personas en todo el mundo han muerto mientras se tomaban selfies en los últimos 6 años, según investigadores asociados con el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India.

El estudio descubrió que los principales escenarios incluyen ahogamientos, caídas desde las alturas, incidentes relacionados con el transporte, armas de fuego y electrocución.

“Las muertes por selfies se han convertido en un importante problema de salud pública”, dijo a The Washington Post Agam Bansal, el autor principal del estudio. Según el investigador los peligros surgen cuando las personas arriesgan su vida intentando obtener “la toma perfecta”.

Además sugiere que una posible forma de evitar estas muertes es determinando zonas libres de selfies, es decir, prohibirlas en ciertas áreas cercanas al agua, picos de montañas y en la parte superior de edificios altos.

Hace tres años, Rusia lanzó la campaña “Safe Selfie” junto al slogan “Incluso un millón de ‘me gusta’ en las redes sociales no valen su vida ni su bienestar”. Además distribuyó un gráfico informativo con ideas de selfies peligrosas, entre las que se destacaban las poses sobre postes de energía.

En 2016, Mumbai declaró 16 “zonas sin selfies” en toda la ciudad luego de una serie de muertes provocadas por esta situación.

A principios de este año, un parque nacional en Indonesia anunció que crearía un lugar seguro para las fotos luego de que un excursionista muriera por tomarse un selfie.