Porzingis está disponible para Celtics, que buscan barrer a Mavs en Finales de la NBA

Kristaps Porzingis, pívot de los Celtics de Boston, hace trabajo ligero previo al Juego 4 de las FInales de la NBA en contra de los Mavericks de Dallas, el viernes 14 de junio de 2024, en Dallas. (STF Foto/Julio Cortez)

DALLAS (AP) — Kristaps Porzingis está uniformado y disponible para jugar el viernes, cuando los Celtics de Boston intentaban completar la barrida en las Finales de la NBA en el cuarto partido en contra de los Mavericks de Dallas.

Porzingis se ausentó del partido pasado debido a una extraña lesión de tendones. Aparecía como cuestionable para el viernes por la noche antes de la sesión ligera de entrenamiento en la cancha, cerca de dos horas y media antes del inicio del duelo.

El entrenador de los Celtics Joe Mazzulla dijo antes del encuentro que Porzingis estará limitado en la duela.

“Todavía no está en ese punto, pero está disponible”, dijo Mazzulla. “Lo utilizaremos en situaciones muy específicas”.

El pívot letón de 2,18 metros se perdió el tercer partido debido a un desgarro en el tejido que mantiene los tendones en su lugar en la pantorrilla izquierda. Los Celtics reportaron que el problema del tendón no está relacionado con la distensión en la pantorrilla que sufrió el 29 de abril en contra de Miami y que lo llevó a perderse 10 partidos.

Porzingis promedió 13,5 puntos y 5,0 rebotes en sus primeros seis juegos de postemporada, incluidos 20 puntos, seis rebotes y tres tiros bloqueados en el primer partido ontra Dallas.

Al Horford, pívot dominicano de 38 años que busca su primer campeonato de la NBA, ha sido el titular desde que Porzingis se lesionó en la primera ronda. Incluso inició cuando el letón jugó en los primeros dos encuentros de las Finales de la NBA.

Porzingis firmó una extensión de contrato por dos años y 60 millones de dólares con los Celtics después de que fue adquirido en un intercambio con Washington el verano pasado. Ese acuerdo inicia la próxima temporada.