El portugués Abel Ferreira es el nuevo técnico del Palmeiras

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El portugués Abel Ferreira será el nuevo entrenador del Palmeiras, quien abandona el PAOK griego para reemplazar a Vanderley Luxemburgo, destituido dos semanas atrás por el club paulista por los malos resultados en el Campeonato Brasileño.

Ferreira, de 41 años, es el primer portugués en llegar a comandar al Palmeiras, un cargo para el que también sonaron los españoles Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Independiente del Valle de Ecuador, y Quique Setién, así como los argentinos Gabriel Heinze y Ariel Holan.

El nuevo técnico -que firmó contrato hasta finales de 2022- llega a comandar el Palmeiras con los asistentes Carlos Martinho y Vitor Castanheira, el analista de rendimiento Tiago Costa y el responsable de preparación física João Martins.

Ferreira debe llegar en los próximos días a la ciudad de Sao Paulo luego de que los dirigentes del Palmeiras negociaran su salida con el PAOK con el que tenía negociada su estadía hasta 2022.

Aunque el club brasileño no reveló detalles de la negociación, medios locales hablan que la salida del portugués del PAOK costó unos 600.000 euros, menos de la mitad de lo que tendría que pagar por multa, si lo destituye (unos 1.500 euros).

Ferreira comenzó su carrera como futbolista en 1997 como defensa del Penafield y la terminó en 2011 en el Sporting de Lisboa, el mismo club con el que comenzó como entrenador, dos años después, en la segunda división.

Luego entró a comandar al Braga en 2017 y en 2019 firmó con el PAOK griego.

El portugués reemplazará al extécnico Vanderley Luxemburgo, destituido tras desencadenar tres derrotas consecutivas que sacaron al equipo de los primeros lugares de la tabla.

Desde 1940, cuando estuvo al mando del italiano Caetano De Domenico, el club paulista no contaba con un técnico europeo.

(c) Agencia EFE