Portugal ve el mayor salto diario en las infecciones por COVID-19 desde mediados de febrero

·2  min de lectura

LISBOA, 30 jun (Reuters) - Los casos de coronavirus en Portugal aumentaron en 2.362 en las últimas 24 horas, el mayor incremento desde mediados de febrero, según mostraron los datos oficiales el miércoles, mientras las autoridades seguían luchando para detener la propagación de la variante Delta.

Portugal, con una población de 10 millones de habitantes, se enfrentó a su batalla más dura contra el coronavirus en enero, pero el reciente aumento de los casos ha llevado las cifras diarias a niveles vistos por última vez en febrero, cuando el país estaba bajo un estricto confinamiento.

Las autoridades sanitarias portuguesas han atribuido el aumento de casos a la variante Delta, identificada por primera vez en India. Esta variante representa más de la mitad de los casos en el país, que tiene la segunda media móvil de siete días de casos per cápita más alta de la Unión Europea.

En total, Portugal, que ha vacunado completamente a cerca del 31% de su población, ha registrado 879.557 casos y 17.096 muertes desde que comenzó la pandemia. La mayoría de los nuevos casos se dan en Lisboa.

El aumento de las infecciones se produce después de que Portugal, país dependiente del turismo, abriera sus puertas a los visitantes de la Unión Europea y Reino Unido a mediados de mayo. La mayoría de los negocios han reabierto sus puertas y, con el inicio de la temporada de verano, las playas están llenas.

Reino Unido retiró a Portugal de su lista de países sin cuarentena a principios de este mes y Alemania declaró a Portugal "zona de variante del virus" la semana pasada, dejando al sector turístico del país en una situación difícil.

El lunes, Portugal declaró que los visitantes británicos que viajen a Portugal deberán permanecer en cuarentena durante 14 días si no están totalmente vacunados. Los menores de 18 años que viajen a Portugal desde Reino Unido con un padre o tutor totalmente vacunado estarán exentos de la norma de cuarentena.

Las autoridades están acelerando la campaña de vacunación y han impuesto nuevas restricciones en algunos municipios, incluida la zona de Lisboa, desde donde la variante Delta se ha extendido a otras partes del país.

(Reporte de Catarina Demony; Editado por Kirsten Donovan, traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.