Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal supera a República Checa; España cae ente Suiza

Bruno Fernandes de Portugal celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante la República Checa en Paraga en la Liga de Naciones el sábado 24 de septiembre del 2022. (AP Foto/Petr David Josek)

BARCELONA (AP) — Diogo Dalot ayudó a que Portugal tomara el control de su grupo en la Liga de Nacionales, al anotar sus primeros goles con la selección, que aplastó el sábado 4-0 a República Checa.

España dejó ir el primer sitio del Grupo A2 al perder 2-1 ante Suiza, delante de una decepcionada afición en Zaragoza.

Portugal tiene dos unidades más que España antes de su enfrentamiento el martes en Braga para conocer qué selección se inserta entre las cuatro que disputarán la fase final en junio.

Aunque Portugal ganó fácilmente en Praga, Cristiano Ronaldo tuvo una noche complicada tras recibir un duro golpe en la cara que dejó le provocó una hemorragia nasal, la cual debió ser atendida con una banda adhesiva.

El líder anotador de todos los tiempos en selecciones, que suma 117 goles, provocó un penal, pero los checos lo fallaron.

ESPAÑA DECEPCIONA

Luis Enrique, que llevó a España a las semifinales de la Euro y la final de la Liga de Naciones, es conocido por tomar y defender decisiones polémicas.

Una vez más sorprendió al poner de titular y como falso nueve a Marco Asensio, quien ha sido relegado a suplente con el Real Madrid. Asimismo, dejó a los delanteros Álvaro Morata y al novato Borja Iglesias en la banca.

La delantera española no amenazó a Suiza y la defensa concedió dos goles en tiros de esquina.

“El fútbol no para de darte sorpresas. Decían que Suiza iba a ser fácil, pero nos ha ganado”, comentó Luis Enrique. "Ya sé lo que significan las derrotas, se trata de analizarlas y de mejorar. Es evidente que es mejor llegar al Mundial con victorias, con una racha positiva y que todos hablen bien de la selección, pero estaremos preparados para lo que venga, fe total en la selección”.

Suiza recibe el martes a República Checa en St. Gallen para decidir qué selección evita el descenso. Suiza tiene dos puntos más que los checos.

Portugal, España y Suiza clasificaron a la Copa Mundial en noviembre.

LIGA B

Israel ascendió del Grupo B2 tras vencer 2-1 a Albania gracias a un gol de Tai Baribo en tiempo agregado.

Serbia y Noruega están empatados en la cima del Grupo B4 antes de su enfrentamiento en Oslo para ver que equipo estará en la Liga A.

Erling Haaland anotó por Noruega, pero Eslovenia peleó para ganar 2-1 en casa, mientras que Aleksandar Mitrović aportó una tripleta para que Serbia vapuleara 4-1 a Suecia en Belgrado.

Escocia sigue siendo líder del Grupo B1 tras superar 2-1 a Irlanda en Glasgow. Ucrania tiene dos unidades menos tras triturar 5-0 a Armenia antes de enfrentar a los escoceses en Cracovia.

LIGA C

Grecia consiguió el ascenso en el Grupo C2 a pesar de la derrota 1-0 ante Chipre y gracias a que Irlanda del Norte dio la vuelta para superar 2-1 a Kosovo.

AMISTOSOS

Senegal disputó un cotejo de preparación para el Mundial, venciendo 2-0 a Bolivia en Orleáns, Francia.