Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal supera los 44.000 positivos y Lisboa acapara el 84% de nuevos contagios

Lisboa, 6 jul (EFE).- Portugal llegó hoy a los 44.129 positivos por Covid-19, con 232 contagiados en las últimas veinticuatro horas, de los que el 84 % (195) corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en el último día fallecieron seis personas más por coronavirus, por lo que desde el inicio de la pandemia ya se han registrado 1.620 muertos en Portugal.

Desde finales de mayo, la situación más preocupante en Portugal es la de Lisboa, que acapara una media en torno a las tres cuartas partes de los nuevos casos, aunque en los últimos días "hay una cierta estabilidad con tendencia decreciente" en esta zona, dijo hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Salud, António Sales.

Aún así, pidió "cautela", ya que existe una "gran preocupación" en torno a los brotes del área metropolitana de Lisboa.

Desde el 1 de julio, diecinueve parroquias civiles -división un escalón por debajo del ayuntamiento- de un total de 118 del área metropolitana de Lisboa se encuentran nuevamente en situación de calamidad y con reglas más restrictivas que el resto del país.

Esas reglas, vigentes hasta al menos el 14 de julio, incluyen un "deber general de recogimiento" por el que sólo se debe salir de casa para actividades esenciales, como trabajar o comprar alimentos.

Las otras parroquias del área metropolitana de Lisboa se encuentran en "estado de contingencia" -un escalón por debajo de la calamidad, con algunas restricciones- y el resto del país pasó al "estado de alerta", todavía más leve, con medidas de distanciamiento y protección que no alteran sustancialmente la vida diaria.

(c) Agencia EFE