Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal suma 486 positivos en el último día, la cifra más alta en 4 meses

Lisboa, 5 sep (EFE).- Portugal sumó hoy 486 nuevos positivos de COVID-19, la cifra más alta en 24 horas desde el pasado 8 de mayo, por lo que ya hay registrados 59.943 infectados desde que comenzara la pandemia a principios de marzo.

En el último día fueron contabilizados cinco nuevos fallecidos, por lo que el balance de muertos en Portugal es de 1.838.

La mayoría de los contagios del último día se localizan en la región de Lisboa y Valle del Tajo (230 nuevos positivos) y en la zona norte (incluye Oporto) con 200 contagios.

A partir del próximo 15 de septiembre, todo el territorio de Portugal pasará al estado de contingencia, que implica ampliar las restricciones vigentes para combatir la expansión de la COVID-19.

La región más castigada por la pandemia, Lisboa y Valle del Tajo, ya se encuentra en estado de contingencia, lo que obliga a adelantar el cierre de comercios, prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y limita a 10 las concentraciones de personas. El resto del país permanece en estado de alerta.

(c) Agencia EFE