Portugal registra un nuevo máximo diario de muertes por covid-19 desde marzo

·1  min de lectura

Lisboa, 17 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron hoy 24 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el mes de marzo, cuando la variante ómicron ya tiene una prevalencia del 20 % en el país y se espera que alcance el 80 % a finales de año.

Según los datos divulgados por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, las 24 muertes notificadas este viernes suponen la cifra más alta registrada en el país desde el 9 de marzo, cuando hubo 30 decesos y Portugal llevaba casi dos meses confinado.

La DGS reportó este viernes 4.644 nuevos contagios y un nuevo repunte de la incidencia a 14 días, que pasó de los 508,8 casos por 100.000 habitantes del miércoles a 525,5.

El índice de transmisión Rt, que mide cuántas personas contagia un infectado, se mantuvo sin cambios, en 1,07.

En los hospitales hubo un ligero descenso de los ingresados totales con el virus, que se sitúan en 943 (nueve menos que la jornada anterior) y de los que 147 están en unidades de cuidados intensivos (once menos).

Desde que estalló la pandemia, Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula 1.215.774 casos positivos y 18.741 fallecidos.

Más del 87 % de la población total tiene la vacunación primaria completa y se están inoculando dosis de refuerzo, que ya tienen más de 2,2 millones de personas.

Este sábado se empezará la inmunización de los niños, con los de entre 9 y 11 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.