Máximos de ingresados en planta y cuidados intensivos en Portugal

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 18 nov (EFE).- Portugal sumó en el último día 5.891 contagiados por covid-19, mientras que el número de hospitalizados alcanzó las 3.051 personas (23 más que ayer), un máximo de la pandemia al igual que los 432 pacientes que están en cuidados intensivos.

Durante el último día han fallecido 79 personas, por lo que el número de muertos en Portugal desde que comenzó la pandemia es de 3.632.

Desde marzo ya se han contagiado en Portugal 236.015 personas, de las que aún permanecen activas con el virus 78.641.

La zona más afectada del país es la región norte, que hoy acumuló el 54 % de los positivos, mientras que Lisboa y Valle del Tajo registraron el 28 % de los contagiados en el último día.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mantenido contactos en los últimos días con los líderes de los partidos políticos del Parlamento de cara a prolongar el estado de emergencia (nivel máximo de alerta) que concluye, en principio, el próximo 23 de noviembre.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, que aglutinan a más del 80 % de la población total del país, están bajo confinamiento parcial y toque de queda, que de lunes a viernes se extiende desde las 23.00 hasta las 5.00 horas, mientras que los fines de semana es de 13.00 a 5.00.

La ministra de Salud portuguesa, Marta Temido, anunció hoy que el Gobierno se está preparando para poder distribuir la vacuna contra la covid en el mes de enero.

(c) Agencia EFE