Portugal notifica siete muertos, la cifra más alta en un mes

·2  min de lectura

Lisboa, 15 may (EFE).- Portugal notificó hoy siete muertos por coronavirus, la cifra más alta en el último mes; 469 nuevas infecciones y un aumento de los casos activos en el país, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

La cifra diaria de fallecidos de este sábado es la más elevada desde el 14 de abril (8 muertos) y se produce después de que el viernes no se notificase ningún fallecido.

Portugal suma 17.006 decesos desde que empezó la pandemia, con 841.848 casos confirmados del virus.

De ese total, 22.171 casos permanecen activos, 76 más que el día anterior.

En los hospitales se produjo una ligera caída: hay 223 pacientes ingresados con covid-19 (13 menos que el día anterior), de los cuales 71 están en unidades de cuidados intensivos (uno menos).

Los indicadores de incidencia a 14 días e índice de transmisión Rt fueron actualizados por última vez el viernes.

Ese día, la incidencia estaba en 50,3 casos por 100.000 habitantes y el índice Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, era de 0,95.

Casi todo el territorio de Portugal pasó a la última fase del plan de desconfinamiento el pasado 1 de mayo.

Este sábado arrancó la temporada de baños en varios municipios, como Cascais, Almada, Albufeira y Lagoa, con restricciones debido a la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla en los accesos a la playa y chiringuitos y mantener la distancia en la arena.

La ley prevé multas de entre 50 y 100 euros para los bañistas que no cumplan estas reglas, y de entre 500 y 1.000 euros para los propietarios de los negocios de la zona.

Portugal anunció hoy que a partir del lunes se autorizan los vuelos no esenciales desde el Reino Unido y de países de la Unión Europea y el espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes, como España.

La medida, por ahora en vigor hasta el 30 de mayo, no exige cuarentena a la llegada; sólo una PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al embarque.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.