Portugal permite la entrada de trabajadores marroquíes

·1  min de lectura

LISBOA (AP) — Portugal y Marruecos firmaron el miércoles un acuerdo que estableció las directrices jurídicas para que los marroquíes trabajan y vivan en la nación de la Unión Europea, como parte de un esfuerzo de ambos gobiernos para combatir la migración ilegal y el tráfico de personas.

El acuerdo se produjo tras el temor de que los inmigrantes indocumentados que buscan formas de entrar en la UE apuntaran cada vez más a Portugal, ya que en los últimos años han llegado a la costa sur portuguesa embarcaciones con migrantes africanos procedentes de Marruecos.

Las autoridades temían que los traficantes estuvieran poniendo a prueba los controles fronterizos de Portugal en medio de una campaña europea contra los migrantes en el mar Mediterráneo y un alto número de decesos en la ruta marítima entre África y las Islas Canarias de España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal dijo en un comunicado que el acuerdo permite el reclutamiento, contratación y la inmigración legal de trabajadores marroquíes, garantizando que tengan los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores portugueses.

Portugal tiene escasez de trabajadores, sobre todo en la construcción y en el campo, además de que tiene una tasa de natalidad baja que amenaza la sustentabilidad de su sistema de seguridad social, especialmente las pensiones de jubilación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.