Portugal, que juega el viernes contra España, sólo piensa en Hungría

·2  min de lectura

Lisboa, 2 jun (EFE).- La selección de Portugal sólo piensa en el primer partido que disputará en la Eurocopa contra Hungría y "no merece la pena pensar en los otros rivales" (Alemania y Francia), aseguró hoy el medio luso Sérgio Oliveira, que atendió a los periodistas en Lisboa antes del entrenamiento matinal.

Antes de los partidos oficiales, los jugadores de Fernando Santos se medirán en sendos amistosos a España (4 de junio en Madrid) y a Israel (9 de junio en Lisboa), aunque toda la atención recae en el partido contra Hungría del 15 de junio.

Oliveira, seleccionado entre los 8 mejores medios de la UEFA en esta campaña, recordó que el partido contra Hungría será "muy difícil", ya que es el primer encuentro para "las quinas", que defiende el título de campeona, y, además, Hungría juega en casa, en el Puskas Arena de Budapest.

Sin embargo, los, a priori, rivales más complicados de su grupo serán Alemania y Francia, que es la principal favorita para la victoria final.

La selección de Portugal cumple hoy su primera semana de concentración en Lisboa y Oliveira, que se esta temporada se ha consolidado con un excelente medio defensivo en el Oporto, explicó que esos siete días han servido para "recuperar".

A pesar de la intensidad de las competiciones de la temporada, el medio portugués prevé que llegarán a tono para la Eurocopa.

Sérgio Oliveira, que hoy cumple 29 años, reconoció que está en "una de las mejores fases" de su carrera y, en principio, será uno de los ejes de la medular de la selección de Portugal.

En la concentración de la selección lusa aún no están los tres futbolistas del Manchester City, Bernardo Silva, João Cancelo y Ruben Días, y tampoco se encuentra con el grupo el valencianista Gonçalo Guedes, aquejado de covid.

Este miércoles está previsto que se incorpore el jugador del Manchester United Bruno Fernandes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.