Portugal: Jefe del Partido Comunista pausa campaña por salud

·1  min de lectura

LISBOA, Portugal (AP) — El líder del Partido Comunista Portugués abandonó temporalmente la campaña para las elecciones generales del 30 de enero para someterse a un procedimiento cardíaco urgente, anunció el partido el martes.

Jerónimo de Sousa, de 74 años, requiere una angioplastia coronaria e inserción de un stent “que no se puede posponer hasta después de las elecciones”, dijo el partido en un comunicado.

De Sousa se someterá al procedimiento el miércoles y se espera que regrese a la campaña a fines de la próxima semana.

Será reemplazado por dos miembros del comité central del partido que también se postulan al Parlamento.

De Sousa, un extrabajador de fábrica y sindicalista que ha sido legislador durante cuatro décadas, ha dirigido el Partido Comunista Portugués durante los últimos 18 años.

En la votación del 30 de enero se elegirán 230 legisladores, quienes a su vez votarán por un gobierno de uno de los partidos electos. El Partido Comunista Portugués tenía 10 escaños en el Parlamento saliente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.