Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal - Irlanda. Cada vez más leyenda: Cristiano Ronaldo erró un penal, pero logró un doblete en el final del partido y marcó el récord mundial de goles en selecciones

Cristiano Ronaldo acaba de empatar para Portugal contra Irlanda y de conseguir en exclusividad el récord de goleador en seleccionados.
Isabel Infantes

Cristiano Ronaldo continúa agrandando su leyenda. Con sus dos tantos de cabeza conseguidos a Irlanda sobre el final del partido por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas, llegó a la marca de 111 conquistas con la camiseta de Portugal y se convirtió en el máximo artillero del mundo en el nivel de selecciones.

El delantero los anotó en 180 partidos disputados con la casaca del combinado Luso. En la victoria frente a Irlanda por 2 a 1, anotó los goles que lo llevaron a hacer historia, superando de este modo al iraní Ali Daei, ex jugador y capitán de su país, hoy con 52 años, que llegó a marcar 109 tantos en sus 149 partidos con la camiseta de su selección.

En primer lugar, su conquista se hizo desear. Es que, cuando se jugaban 15 minutos, CR7 falló un penal que fue detenido por Gavin Bazunu, arquero irlandés de 19 años. En ese momento, desaprovechó la oportunidad de hacer historia. Pero más tarde lo iba a conseguir. A dos minutos del final y luego de que el joven arquero irlandés le saque un estupendo tiro libre, llegó su tanto. Un gran centro de Gonçalo Guedes fue a la cabeza de Cristiano Ronaldo que venció la valla irlandesa para entrar en la historia.

El gol del récord exclusivo

Ya sobre el tiempo de descuento, con un gol similar, llegó a su tanto 111. Otro centro desde la derecha, pero en esta oportunidad enviado por Joao Mario, le permitió a la estrella del fútbol darle el triunfo vital a su equipo de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El tanto de la victoria portuguesa

Pero antes de anotar los dos goles que le dieron la marca histórica, todo comenzó con el pie izquierdo para CR7. A los 13 minutos el árbitro esloveno Matej Jug acudió al VAR para ver si hubo infracción contra Bruno Fernandes y, tras una larga revisión, interpretó que la falta había existido. Tomó la pelota Cristiano Ronaldo, encargado habitual de los penales de Portugal, que cruzó su remate. Gavin Bazunu, el arquero irlandés de 19 años, lo atajó con una buena volada.

El penal errado por Cristiano

Cabe destacar que, a sus 36 años, el delantero portugués ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League, 134 tantos; de Real Madrid, con 450; de la Eurocopa, con 14 en total, y de selecciones europeas, conseguido cuando pasó al húngaro Ferenc Puskas, autor de 84, durante el Mundial Rusia 2018. Además, en este partido igualó una marca: con 185 partidos alcanzó a Sergio Ramos más presencias internacionales, récord de ostenta Soh Chin Ann con la selección de Malasia, con 195 encuentros presentes.

El 1 a 0 de Irlanda

Al cabo de los primeros 45 minutos, el seleccionado irlandés daba la sorpresa en el estadio Algarve, de la ciudad Faro, Portugal. Sobre el cierre, un córner de por Jamie McGrath al primer palo fue anticipado por John Egan, que de cabeza puso el 1 a 0. De todos modos, el equipo local, dirigido por Fernando Santos, fue superior, con algunas llegadas más al arco.

Durante la segunda etapa, Irlanda se paró mucho mejor en la cancha y no dejó a Portugal desplegar su mejor fútbol. Sus máximas figuras se vieron opacadas por la férrea marca que propuso el visitante, que dejó sin ideas a los conducidos por el entrenador Fernando Santos. Pero casi sobre el final del tiempo regular, a los 44 minutos, Cristiano Ronaldo de cabeza alcanzó el 1 a 1 que le permitió ser el hombre récord en equipos nacionales. Y a los 50, en una acción similar, con el local volcado enteramente a la búsqueda de la victoria, CR7 volvió a anotar con un testazo. Para la euforia del triunfo y de una plusmarca que parecía negarse y terminó siendo más amplia, por parte de una leyenda que no por conocida deja de asombrar.

En el otro partido de la zona, Luxemburgo derrotó a Azerbaiyán por 2 a 0. Portugal tiene 7 unidades y comparte la punta con Serbia, que quedó libre. En las eliminatorias europeas se clasifican de manera directa los equipos que finalizan primeros en sus grupos. Los segundos jugarán repechajes con otros seleccionados del mismo continente.