Portugal derrota 1-0 a Marruecos con cabezazo de Ronaldo

El jugador marroquí Medhi Benatia pierde la oportunidad de marcar durante el partido contra Marruecos en la Copa del Mundo, Moscú, Rusia, el 20 de junio de 2018. REUTERS/Kai Pfaffenbach

MOSCÚ (Reuters) - Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que la selección de Portugal venció el miércoles 1-0 a Marruecos por el Grupo B de la Copa del Mundo, un resultado que dejó al equipo europeo a un paso de octavos de final.

Ronaldo marcó su cuarto gol en la Copa del Mundo -tras el triplete en el empate 3-3 del debut con España- con un potente cabezazo que superó al portero rival.

El triunfo dejó a Portugal en lo más alto de su zona con cuatro puntos. El equipo europeo cerrará su participación en la fase inicial el lunes ante Irán.

Marruecos, que tuvo una oportunidad real de sumar en el Estadio Luzhniki pero desperdició sus opciones, no suma puntos tras haber caído 1-0 en el debut con Irán.

A pesar de su despliegue, Marruecos lamentará que los errores en defensa hicieron que todo su trabajo posterior fuera irrelevante.

Marruecos había llegado a la Copa del Mundo sin conceder goles en seis partidos, pero el miércoles el equipo permitió que Ronaldo rematara de cabeza sin problemas tras un centro de Joao Moutinho.

El equipo africano, que juega su primer Mundial en 20 años, se reagrupó y mostró buenos movimientos en ataque gracias a Hakim Ziyech y Nordin Amrabat, quien se mostró furioso cuando no se pitó penalti en una jugada en la que forcejeó dentro del área con Raphael Guerreiro.

Marruecos dominó en la segunda mitad y Portugal se quedó con el triunfo gracias a algunas buenas reacciones del portero Rui Patricio, quien en su mejor intervención salvó su portería tras un potente cabezazo de Younes Belhanda.