Portugal defiende un nuevo "bazuca" presupuestario para reconstruir Ucrania

·1  min de lectura

Lisboa, 7 may (EFE).- El primer ministro portugués, el socialista António Costa, defendió este sábado la elaboración de una plan similar al Programa de Recuperación y Resiliencia europeo para ayudar a la reconstrucción de Ucrania.

"Como inventamos "Next Generation", el Plan de Recuperación y Resiliencia, el "bazuca" para responder a las necesidades europeas ante la pandemia, vamos a tener que crear un "super bazuca" para apoyar a Ucrania en la reconstrucción", dijo Costa.

"No tenemos que esperar para más nada, podemos hacerlo ya", insistió el primer ministro luso durante la Conferencia sobre el Futuro de Europa celebrada hoy en la ciudad lusa de Oporto.

El líder socialista portugués se mostró partidario de aprovechar el Acuerdo de Asociación que ya existe entre la UE y Kiev para avanzar en la integración de la economía ucraniana en el bloque comunitario e impulsar la reconstrucción del país.

Una tarea "urgente" y "esencial", insistió António Costa, convencido de que la derrota de Rusia "es esencial para fortalecer las democracias en todo el continente".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.