Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal confirma 10 nuevos casos de viruela del mono, con un total de 49

FOTO DE ARCHIVO: Tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo"

LISBOA (Reuters) - La autoridad sanitaria portuguesa DGS confirmó el miércoles 10 nuevos casos de viruela del mono, elevando el total a 49 e igualando el número de infecciones confirmadas en la vecina España.

Los dos países ibéricos han sido uno de los principales focos del reciente brote de esta enfermedad vírica, normalmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

La DGS dijo que todos los casos confirmados se habían dado en hombres, la mayoría menores de 40 años. Todos se encuentran en situación estable y nadie ha sido hospitalizado.

España confirmó un caso más el miércoles. La región de Madrid, donde se han detectado casi todos los contagios del país y que en su mayoría están relacionados con una sauna para adultos, debía actualizar sus cifras el miércoles.

La mayoría de las infecciones detectadas en el mundo hasta ahora en el brote no han sido graves, y muchas, aunque no todas, se han registrado en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Los síntomas incluyen fiebre y erupciones cutáneas.

(Informes de Patricia Rua, Emma Pinedo y Andrei Khalip, traducido por Tomás Cobos)