Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ministro de Economía portugués, positivo a la covid-19

Lisboa, 19 ene (EFE).- El ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, ha dado positivo a la covid-19, tras el test al que fue sometido en las últimas horas, ya que estaba en cuarentena por precaución y, al presentar síntomas, se le hizo una prueba de diagnóstico.

Según un comunicado del Gobierno de Portugal, el ministro se encontraba desde el pasado sábado en aislamiento ya que tuvo contacto con el ministro de Finanzas luso, João Leão, quien dio positivo al nuevo coronavirus el pasado fin de semana.

El test positivo de Leão también ha obligado a que la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, y los vicepresidentes de la Comisión Europea Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis estén en cuarentena en Bruselas, tras el viaje que hicieron a Lisboa el pasado viernes donde tuvieron contacto con el titular de Finanzas.

Este viaje se produjo en el contexto de la presidencia rotatoria de la UE que ostenta Portugal desde el 1 de enero, por lo que acudió a Lisboa una delegación de ocho miembros del Colegio de Comisarios, encabezada por la presidenta de la CE, Úrsula Von der Leyen.

La tercera oleada de Covid ha golpeado con virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

Este martes registró un nuevo récord de fallecidos diarios con un total de 218 decesos.

(c) Agencia EFE