Portugal combate un incendio próximo a una zona urbana al sur de Lisboa

Lisboa, 11 sep (EFE).- Más de 400 bomberos y cuatro medios aéreos combaten este miércoles un incendio declarado en el municipio portugués de Seixal, a unos 20 kilómetros al sur de Lisboa, que se encuentra próximo a una zona urbana, aunque han conseguido controlar las llamas más cercanas a las viviendas.

La alerta fue dada a las 12:52 hora local (11:52 GMT), según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), que explicó a EFE que el fuego se mantiene "activo" en la zona de Amora.

En total, más de 400 efectivos combatían las llamas al final de la tarde, apoyados por más de 130 vehículos terrestres y cuatro medios aéreos.

El presidente de la Junta de Distrito de Amora, Nelson Ramos, explicó en declaraciones a periodistas que no había riesgo para la población: el fuego "estuvo muy cerca de las casas pero afortunadamente ya no está".

Otra de las preocupaciones para las autoridades es un almacén de municiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cercano a la zona del incendio.

Según medios locales, el fuego comenzó en un vehículo que se incendió en la carretera A33 y que provocó que ardiesen otros cinco coches.

Las llamas se extendieron por una zona de matorral y obligaron a cortar al tráfico varios accesos de la A33.

(c) Agencia EFE