Portugal: los bomberos controlan parte de los peores incendios forestales en el país

Tras cinco días de devastación en medio de los que son considerados los peores incendios forestales de Portugal, Protección Civil señaló este jueves 19 de septiembre que parte del fuego ha sido controlado, aunque las tareas por apagar todos los focos de fuego continúa. Las deflagraciones dejan al menos siete personas muertas. Entretanto, la Policía anunció en las últimas horas que catorce personas han sido detenidas por presuntamente causar las llamas.

En Portugal, los bomberos lograron contener parte de los letales incendios forestales en el centro y norte del país este jueves 19 de septiembre.

En específico, sofocaron las llamas en el distrito de Aveiro, uno de los más damnificados por el fuego que ha incinerado miles de hectáreas de bosque.

Las deflagraciones en Oliveira de Azemeis, Albergaria-a-Velha y Sever da Vouga, en el noreste del país, ya no se registran como activas en el portal de incendios del Servicio de Protección Civil de Portugal, algunos de los focos más críticos de los siniestros.

Sin embargo, aún continúan activos ocho grandes incendios en otros territorios.

Según los registros desde el pasado sábado, el fuego deja al menos siete personas muertas y ha arrasado más de 105.000 hectáreas de bosque, apuntan los datos del Servicio Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

Maria Rodrigues, residente de Macieira, una aldea al norte del país, describe lo ocurrido como “horrible y espantoso”.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Una cuarta víctima mortal dejan los arrasadores incendios en Portugal