Portugal aplicará nuevas restricciones tras rebrote de COVID

·1  min de lectura
Archivo - Una mujer joven con mascarilla usa su celular en un tren del metro en Lisboa el 22 de octubre de 2021. (AP Foto/Armando Franca)

LISBOA (AP) — Portugal reportó el miércoles su mayor número de infecciones nuevas diarias por COVID-19 desde julio en medio de un repunte de casos en toda Europa, aunque las hospitalizaciones están aumentando más lentamente en el país, donde el 86% de las personas están vacunadas.

El gobierno debe anunciar el jueves qué nuevas restricciones pandémicas planea introducir, siete semanas después de eliminar casi todas debido a la alta tasa de vacunación y la menor amenaza percibida ante el coronavirus.

La Dirección General de Salud reportó el miércoles 3.773 casos nuevos, con 681 en hospitales, 105 en unidades de cuidados intensivos y 17 muertes. El número de pacientes que requirieron hospitalización fue el más alto desde septiembre.

El 1 de noviembre, Portugal reportó menos de 500 infecciones nuevas, 360 personas hospitalizadas, 60 en cuidados intensivos y cinco muertes. Esas cifras fueron similares a las del mes anterior.

El alza refleja un aumento más amplio en Europa, donde algunos países están endureciendo severamente las restricciones, pero el gobierno portugués ha dicho que no prevé la necesidad inmediata de un confinamiento nacional.

El viceministro de Salud, António Lacerda Sales, dijo que las cerca de 250.000 personas que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson comenzarán a recibir vacunas de refuerzo la semana próxima.

Las autoridades están analizando la posibilidad de comenzar a inocular a niños de entre 5 y 11 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.