La variante Delta del covid ya prevalece en Portugal en un 89,1 por ciento

·2  min de lectura

Lisboa, 6 jul (EFE).- La variante Delta sigue aumentando su presencia entre los nuevos contagiados en Portugal y ya prevalece en un 89,1 % de los casos, según el último informe emitido hoy por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA).

El estudio ha sido desarrollado entre el 21 y el 27 de junio, ya que hasta mediados de junio la prevalencia de la variante asociada a la India era del 55,6 % en el territorio luso.

INSA advierte que, según "lo esperado", la frecuencia relativa de la variante Delta ha aumentado en todas las regiones del país, como es el caso del Norte, que ha pasado del 17 % a mediados de junio al 71 % en la actualidad.

Los archipiélagos portugueses también han experimentado un fuerte crecimiento de esta variante, ya que en Madeira la prevalencia de Delta es del 85,7 % y en Azores del 64,7 %.

Por su parte, la variante Alpha (asociada al Reino Unido) está en fase decreciente y representa el 9,8 % de los casos, mientras que las variantes Beta (Sudáfrica) y Gamma han crecido, según las últimas muestras analizadas por INSA.

Hay otras variantes detectadas según el último estudio, como es el caso de la asociada a Colombia (B.1.621), que representa entre el 0,4 y el 1 %, o la asociada a Perú y Chile, de la que también se han detectado dos casos en Portugal.

Este martes, según los últimos datos de la Dirección General de Salud, se han detectado 2.170 nuevos casos de coronavirus.

En las últimas semanas ha aumentado la presión en los hospitales, donde los ingresos han aumentado en los últimos días, aunque hoy se mantienen casi sin cambios, con 613 pacientes covid hospitalizados, de los cuales 133 están en la UCI (tres menos que el día anterior).

Ante el empeoramiento de la situación, ya se han recuperado algunas restricciones, como el toque de queda entre las 23 y las 5 horas en lugares con mayor incidencia de contagios, como Lisboa, Oporto, Braga o Faro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.