Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal, con 58 casos de viruela del mono, estudia vacunar a los sanitarios

Lisboa, 26 may (EFE).- Portugal, con 58 casos confirmados de viruela del mono, estudia vacunar a contactos de positivos y profesionales de la salud, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

El número de infecciones creció en nueve casos en las últimas horas, hasta alcanzar los 58, aunque el virus continúa en expansión en el país.

Según el último informe de la Dirección General de Salud (DGS) lusa los contagiados son todos hombres de entre 23 y 61 años, y en su mayoría con menos de 40.

Por zonas, Lisboa y el Valle del Tajo son las regiones más afectadas.

La DGS precisó que trabaja en la creación de una "reserva nacional de vacunas" y evalúa la posibilidad de vacunar a "contactos de casos confirmados y a profesionales de la salud en el contexto de este brote".

Los casos identificados "se mantienen en acompañamiento público y se encuentran estables y en ambulatorio", ha precisado la entidad en un comunicado.

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.

(c) Agencia EFE