Porto y “Tecatito” se despiden de Liga Europa al caer con Leverkusen

Por Guillermo Abogado González

Oporto, Por., 27 Feb (Notimex).- La escuadra del Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona como titular, se despidió de la UEFA Europa League, luego de caer este jueves 1-3 frente al Bayer Leverkusen, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final.

Los "dragones" tenían que ganar 1-0 para seguir con vida en la competencia luego que en la ida cayeron 2-1, sin embargo, el plan no les funcionó y terminaron por pagar descuidos en defensa contra un club alemán puntual para hacer daño en el momento preciso.

Los portugueses se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial pero sin cuidar la retaguardia, situación que aprovecharon las aspirinas para ponerse 1-0 a los 10 minutos por conducto del argentino Lucas Alario.

Los de casa requerían dos dianas para forzar a los tiempos extra, pero en el complemento Bayer dio la puntilla con las anotaciones de Kerem Demirbay (50) y Kai Havertz (57), dos anotaciones precedidas de dos rechaces del portero Agustín Marchesín.

Havertz sobresalió en el compromiso, fue pieza clave en la victoria de la visita con dos asistencias y un gol frente a un Porto que trató de despertar a la afición del Do Dragao con el gol del maliense Moussa Marega, al minuto 65.

El africano puso el 3-1 con remate de cabeza en una jugada que comenzó con saque de manos de “Tecatito” Corona para Otavinho. El jugador mexicano, a pesar de la dolorosa derrota de su escuadra, tuvo una actuación destacada, buscó hacer daño por la banda derecha, se atrevió desbordar, en una acción hasta se quitó a tres elementos, pero prácticamente el Porto estaba derrotado.

El sonorense “Tecatito” Corona disputó todo el partido, donde los de casa acabaron con un jugador menos por la expulsión de Tiquinho, al 85, en una muestra de la desesperación del Porto.

De este modo, Porto se despidió de la UEFA Europa League con global de 2-5 y ahora solo buscará los títulos de la Primeira Liga, donde es sublíder, y la Copa de Portugal, en la que se medirá en la final al Benfica.

Alineaciones:

Porto.- Agustín Marchesín, Jesús Manuel Corona, Chancel Mbemba, Iván Marcano, Alexis Telles, Mateus Uribe (Pepe Klaveran, 46), Sergio Oliveira, Otavinho, Luis Díaz (Shoya Nakajima, 29), Zé Luis (Tiquinho Soares, 64) y Moussa Marega. DT: Sergio Conceicao.

Bayer Leverkusen.- Lucas Hradecky, Sven Bender (Aleksandar Dragovic, 67), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven, Lars Bender (Mitchell Weiser, 46), Kai Havertz, Moussa Diaby (Leon Bailey, 83) y Lucas Alario. DT: Peter Bosz.

-Fin de nota-

NTX/GAGO