Porto presume a “Tecatito” Corona como su “Rey de las Asistencias”

Por Guillermo Abogado González

Oporto, Por., 26 Mar (Notimex).- La escuadra del Porto, de la Primeira Liga, presumió este jueves al futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona como su “Rey de las Asistencias” una vez que en la presente temporada 2019-2020 lleva 15 pases para gol.

El sonorense acumula siete pases para gol en la máxima categoría del futbol lusitano por detrás de Pizzi, quien milita en el Benfica y ostenta ocho asistencias.

“Tecatito” admitió que dar un pase para gol es prácticamente igual que haberlo anotado, siempre con la importancia de ayudar a que los Dragones consigan un resultado positivo.

“Una asistencia es igual que un gol, es para ayudar al equipo y es lo que cualquier jugador siente”, comentó el futbolista surgido de Rayados de Monterrey.

El sonorense detalló que la asistencia que más le gustó fue la que le dio al maliense Moussa Marega durante la victoria sobre el Sporting Lisboa por 2-1. El mexicano controló el balón con derecha y sirvió filtrado con izquierda para que el africano hiciera el 1-0 momentáneo.

Un pase que le hubiera encantado que terminara en gol fue en una acción durante el clásico en la que dribló hasta en tres ocasiones a un defensor del Benfica por el costado derecho pero ninguno de sus compañeros pudo rematar a gol dentro del área.

Porto presumió así a Jesús Manuel, a quien catalogó “Nuestro Rey Asistencia”.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH