Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portland vence a Denver con 11 triples de Lillard

Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland, anota ante la defensiva de Keita Bates-Diop, de los Nuggets de Denver, el jueves 6 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. (Kevin C. Cox/Pool Photo via AP)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Damian Lillard empató su récord de la franquicia con 11 triples y anotó 45 puntos, y los Trail Blazers de Portland se acercaron al octavo puesto de la Conferencia Oeste al derrotar el jueves 125-115 a los Nuggets de Denver.

Lillard encestó 11 de 18 tiros de tres, y además repartió 12 asistencias. Los Blazers (32-38) se acercaron a medio juego de Memphis en la pelea por el octavo sitio del Oeste, por lo que una serie de desempate por el último lugar rumbo a la postemporada parece casi segura, así como la oportunidad de enfrentar a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs.

Gary Trent tuvo 27 unidades como suplente y Jusuf Nurkic aportó 22 tantos por Portland.

Michael Porter Jr. anotó 27 tantos y descolgó 12 rebotes para Denver (45-27), que se mantiene en el tercer puesto del Oeste. Los Nuggets disputaron la mayor parte del último periodo con sus reservas, y Nikola Jokic apenas disputó 24 minutos.

Jokic terminó con ocho puntos, cinco rebotes y 13 asistencias. Jerami Grant aportó 18 tantos para Denver, que —incluso con su alineación de suplentes— se acercó a seis puntos con un triple de PJ Dozier a 1:16 del final. Pero Nurkic logró una clavada, Denver perdió el balón en la siguiente posesión y Portland se mantuvo arriba en el marcador el resto del juego.

Lillard es el segundo jugador con múltiples partidos de al menos 10 triples esta campaña, junto a James Harden de los Rockets de Houston. Lillard tuvo 11 triples ante los Warriors de Golden State el 20 de enero cuando anotó 61 puntos, la mayor puntuación individual esta temporada en la NBA.