Portero mexicano Jesse González suspendido por violencia familiar

Por Marco Guadarrama Carreón

Dallas, EUA., 5 Jun (Notimex).- El portero mexicano Jesse González fue suspendido por el FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS), luego de que el Departamento de Policía de Frisco lo investuga por acusaciones de violencia familiar.

Mediante un comunicado, el club texano condenó y reprobó este tiempo de acciones, por lo que desvinculó al cancerbero, de 25 años de edad, oriundo de Edenton, Estados Unidos.

“El FC Dallas toma estos asuntos extremadamente en serio y apoya totalmente la rápida acción de la liga para suspender al jugador mientras se lleva a cabo una investigación. Continuamos trabajando estrechamente con Major League Soccer con respecto a esto”, anunció el cuadro “Burn”.

El MLS Players Association, sindicato de jugadores se mantendrá en comunicación con el club, el departamento de policía local y la liga para determinar la situación de González, quien ha sido seleccionado mexicano en categorías inferiores.

Al tratarse de una investigación en curso, el conjunto de los “Cowboys” aclaró que “no tendrá más comentarios en este momento”, hasta resolver la situación legal.

Como parte del proceso judicial, el guardameta es evaluado por los médicos de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH), motivo por el cual ha quedado inhabilitado de cualquier actividad de la MLS.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH