Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El portero Carlos Lampe supera la COVID-19

La Paz, 7 jul (EFE).- El portero boliviano Carlos Lampe, de la selección nacional y del Always Ready de El Alto, informó este martes que él y su esposa superaron la COVID-19, por lo que volvió a reunirse con sus hijas.

"Pudimos vencer el virus y nos encontramos en perfectas condiciones, ya podemos estar en familia a Dios gracias", escribió Lampe en su cuenta de Facebook, en un mensaje acompañado de una fotografía con sus esposa y sus dos hijas.

El portero boliviano, que militó en equipos como el Boca Juniors y el Huachipato chileno, agradeció a los médicos que atendieron su caso y el de su esposa, así como a todas las personas que le desearon una pronta recuperación.

Lampe comunicó que él y su esposa batallaban contra la COVID-19 el pasado 24 de junio a través de redes sociales y contó que debido a esa situación, se tenía que separar de sus hijas para no contagiarlas y mantenerse en aislamiento en su ciudad natal Santa Cruz, una de las más golpeadas por la pandemia en Bolivia.

En las filas del Always Ready, el actual club de Lampe, hay al menos cinco casos positivos por la COVID-19, entre ellos los bolivianos Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josue Mamani, además de dos integrantes del cuerpo técnico, el asistente Jaime Jemio y el preparador de porteros Roberto Ariñez.

En las últimas horas el club de El Alto informó de que buscan un espacio en algún hospital público o privado para internar a Ariñez, ante la saturación de los nosocomios en el país, muchos colapsados por la afluencia de enfermos.

Además de ellos, se contagiaron Moisés Villarroel, del Wilsterman; Álex Pontons y Diego Medinacelly, del Real Santa Cruz; Marcos Andia y Ricardo Suárez que militan en el Guabirá; y el director técnico del Aurora, Julio César Baldivieso.

Dos vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol también resultaron contagiados y el exmundialista William Ramallo.

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que se ha ido alargando por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos, y actualmente reporta 1.476 decesos y 40.509 casos confirmados de coronavirus en todo el país.

(c) Agencia EFE