Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Porter colabora en triunfo de Nuggets sobre Timberwolves

Jerami Grant, de los Nuggets de Denver, dispara en la segunda mitad del juego ante los Timberwolves de Minnesota el lunes 20 de enero de 2020, en Minneapolis. (AP Foto/Stacy Bengs)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Michael Porter Jr. logró su segundo doble-doble en tres juegos, con 20 puntos y 14 rebotes, y los mermados Nuggets de Denver derrotaron el lunes 107-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Jerami Grant anotó 19 unidades y Nikola Jokic finalizó con 17 y 13 tableros por los Nuggets, que nuevamente no contaron con tres de sus mejores cinco anotadores — Jamal Murray, Paul Millsap y Gary Harris Jr.

Además, Denver jugaba su segundo partido en dos noches. Pero Porter, su selección de primera ronda cuya campaña de novato quedó arruinada por una lesión en la espalda, fue un enorme factor en la victoria.

Karl-Anthony Towns venció a Jokic en el duelo personal con 28 tantos y ocho rebotes, y el reserva Josh Okogie añadió 16 unidades, pero Minnesota sufrió su sexta derrota en fila.

Los Wolves estuvieron a una posesión de distancia durante casi toda la segunda mitad, acercándose 88-85 con 8:33 por jugar gracias a una clavada de Keita Bates-Diop. Pero Porter respondió con un triple para aumentar al doble la ventaja. Malik Beasley, quien aportó 11 puntos como suplente, ayudó a los Nuggets estiraran el margen.

Towns realizó una jugada de tres puntos con 2:48 en el reloj que acercó a los Wolves a 102-98. Pero Minnesota no pudo concretar en defensa en los momentos de mayor apremio. Monte Morris encestó a media distancia en la siguiente posesión de Denver.

Okogie concretó una clavada a pase de Robert Covington para reducir nuevamente el déficit a cuatro y, después de que Jokic falló un intento de triple, Towns no pudo capitalizar. Will Barton III, quien sumó 18 puntos, selló la victoria con un triple.