Porte de armas será ley en Florida antes que termine como gobernador, dice DeSantis

·1  min de lectura
Ted S. Warren/AP

El gobernador Ron DeSantis prometió el viernes impulsar un proyecto de ley que permita a los floridanos portar abiertamente armas de fuego aunque no hayan hecho un curso de capacitación.

“No puedo decir exactamente cuándo, pero estoy seguro que podré promulgar la ‘portación constitucional’ como ley en la Florida”, dijo DeSantis el viernes. “La Legislatura lo conseguirá. No puedo decirles si va a ser la próxima semana, en seis meses, pero puedo decirles que antes que yo termine como gobernador esto será ley”.

El gobernador habló hizo en una conferencia de prensa no relacionada con el tema en Williston.

El término “portación constitucional” es como llaman con frecuencia los partidarios de la medida, quienes argumentan que los ciudadanos deben poder llevar armas con o sin un permiso debido a la Segunda Enmienda de la Constitución de . La política difiere ligeramente de la “portación abierta”, en la que los ciudadanos pueden llevar armas de fuego sin ocultarlas. La Florida tampoco permite la portación abierta.

Unos 25 estados ya promulgaron la “portación constitucional”, según la United States Concealed Carry Association.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.