Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La portavoz de Trump es ridiculizada por llamar al expresidente “el nuevo Churchill” en Twitter

La directora de comunicaciones del expresidente Donald Trump ha sido objeto de burlas en línea por comparar a su jefe con Winston Churchill.

Liz Harrington publicó un enlace a un artículo de American Spectator, una revista en línea, con el titular "Trump: El nuevo Churchill" en Twitter.

Churchill es alabado en ambos lados del Atlántico por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial y Trump es uno de los que han expresado su admiración por él.

El artículo, de Jeffrey Lord, un comentarista conservador y exfuncionario de Ronald Reagan, compara la dinámica entre Trump y su sucesor, el presidente Joe Biden, con la de Churchill y su predecesor Neville Chamberlain, el primer ministro del Reino Unido mejor conocido por su fallida política de apaciguamiento hacia la Alemania nazi.

Harrington y el artículo fueron objeto de burlas por la comparación entre el ganador del premio Nobel y líder en tiempos de guerra y el presidente de un solo mandato que fue acusado dos veces en el Congreso.

“Creo que quiso decir 'Trump: el nuevo Benedict Arnold'”, escribió Johnny Rocko.

Dan Fliller respondió: "Esas dos palabras ni siquiera deberían estar en la misma oración".

Otra persona dijo: “Liz, no tenía idea de que te gustara la comedia. Entonces otra vez...".

Leer más: Trump dice que el COVID “se acabó” al dejar el cargo; en realidad hubo más de 4 mil muertos en su último día

"No es que sea un gran admirador de Churchill, pero...", escribió Naim Khan.

"Trump ni siquiera vale como para atar los cordones de los zapatos de Winston", escribió Calvin M Justin.

Otro dijo: “Siento que esto se está convirtiendo en una parodia. Gracioso."

Anteriormente, Trump ha expresado su amor por el líder británico. Durante su primera candidatura a la Casa Blanca, dio a entender que volvería a colocar el busto de Churchill en la Oficina Oval que el presidente Barack Obama cambió por una obra de arte de Martin Luther King Jr.

Durante la visita de Theresa May a la Casa Blanca poco después de la toma de posesión de Trump en enero de 2017, el busto apareció en varias fotografías de los dos líderes.

En 2020, Trump le dijo a George Stephanopoulos que creía que había muchas similitudes entre él y Churchill en una entrevista con ABC News.

Una comparación entre los dos que Trump y sus partidarios pueden no disfrutar es que Churchill fue expulsado del poder en una elección aplastante en 1945, siendo reemplazado por un líder de izquierda, Clement Attlee, ampliamente considerado como uno de los más grandes de primeros ministros de Gran Bretaña.

Sin embargo, Trump podría convertir esa comparación en su ventaja, al igual que Churchill regresó al poder para un segundo mandato en 1951, por lo que se cree que está planeando una candidatura a la Casa Blanca nuevamente en 2024.

Relacionados

Exasesor critica acuerdo de paz que firmó Trump con talibanes y lo llama de “rendición”

Donald Trump es abucheado en Alabama después de promover las vacunas contra el Covid

“¿Es Trump presidente de nuevo?”: La página web que se burla de la conspiración del supuesto regreso de Trump