El portavoz de Ilhan Omar critica a Fox News por un informe “peligroso” sobre la página de Twitter de su hija

·2  min de lectura
La representante Ilhan Omar y otros demócratas hablan con los periodistas sobre la cancelación del alquiler y la hipoteca, en el Capitolio de Washington, el jueves 11 de marzo de 2021. (AP)
La representante Ilhan Omar y otros demócratas hablan con los periodistas sobre la cancelación del alquiler y la hipoteca, en el Capitolio de Washington, el jueves 11 de marzo de 2021. (AP)

Un portavoz de la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, criticó duramente a Fox News después de que su hija, Isra Hirsi, sufriera abusos en línea tras un informe de Fox sobre su biografía en Twitter.

La cadena conservadora informó la semana pasada que Hirsi, una activista climática de 18 años, había agregado una "hoz y martillo comunista" a su biografía de Twitter.

"¿No tienen vergüenza? La representante Omar es una funcionaria electa, su hija no. Además, dado que la representante Omar y sus hijos reciben una cantidad significativa de amenazas de muerte, esto es sumamente irresponsable y peligroso”, dijo el portavoz de Omar Jeremy Slevin a Fox News.

En respuesta al artículo, Hirsi tuiteó: "Habría que agradecerle a Fox News por intentar difamarme, pero sin querer me hiceron parecer genial".

La adición de Hirsi a su biografía de Twitter causó indignación entre algunos conservadores. El periodista de derecha Andy Ngô tuiteó: “La hija del representante Ilhan Omar agregó un símbolo comunista a su biografía. Isra Hirsi ha hablado antes sobre cómo escribe algunos de los tuits de su madre. Durante los disturbios raciales de BLM en su ciudad, Isra hizo un llamado a donaciones para los alborotadores. También ha pedido una insurrección comunista”.

La representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, agregó: "Las manzanas no caen lejos del árbol... #JihadSquad".

En respuesta a Greene, el jefe de gabinete de Omar, Connor McNutt, tuiteó: “Un vitriolo como este es solo la punta del iceberg del ataque diario de odio antimusulmán, racista, xenófobo y misógino dirigido a [Ilhan Omar]. Nunca pensé que este tipo de discurso tendría un hogar tan cómodo en el Congreso. Criticar a alguien así es vergonzoso y peligroso".

McNutt agregó que Greene estaba "acosando a la hija adolescente del Representante Omar basándose en una historia de clickbait de Fox News".

Leer más: Fox News publica anuncios sobre acusaciones del escándalo de Andrew Cuomo durante el programa de CNN

Hirsi, cofundadora de la Huelga Climática Juvenil de EE.UU., mostró capturas de pantalla de algunos de los informes y los mensajes posteriores que recibió en un video de TikTok publicado el jueves.

Uno de los mensajes directos que recibió dijo: "¡Oh, mira, es la hija de una terrorista!".

Hirsi escribió en una leyenda de video que "los conservadores de Twitter están obsesionados [conmigo] hoy [porque] puse la hoz y el martillo en mi biografía de Twitter jaja".

Luego compartió capturas de pantalla de los mensajes abusivos que recibió después de los informes sobre su biografía de Twitter.

Hirsi tuiteó en respuesta a la indignación: “Cada pocos meses, la derecha se obsesiona conmigo, una adolescente, por tener opiniones políticas jajaja. Que sigan enojándose”.

Hirsi ha obtenido más de 213.000 seguidores en Twitter. Su charla TED de 2020 "The Angry Black Girl" ha sido vista un poco más de 20.000 veces.

The Independent se ha puesto en contacto con Fox News en busca de comentarios.

Relacionados

Ilhan Omar: los demócratas deben armarse de coraje y abolir el obstruccionismo para triunfar ante republicanos

Trump llama a Kamala Harris “comunista desagradable"

La organización benéfica Girlguiding se disculpa tras una auditoría de racismo e islamofobia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.