Portavoz de la Casa Blanca admite: ‘no tenemos un número preciso’ sobre estadounidenses en Afganistán

·1  min de lectura

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, admitió en una entrevista con CNN que Estados Unidos no sabía el número exacto de estadounidenses en Afganistán.

“No tenemos un número preciso”, reveló Bedingfield. “Lo que estamos haciendo es trabajar para identificar cuántos estadounidenses hay”.

La declaración se produce cuando Estados Unidos intenta evacuar a todos los ciudadanos estadounidenses, así como a sus socios en la nación, después de que el ejército afgano colapsara y los talibanes volvieran a tomar Afganistán.

“Desde hace unas semanas, ya habíamos comenzado a comunicarnos con todos los ciudadanos estadounidenses que estaban en Afganistán por correo electrónico, mensaje de texto, aplicación de mensajería para saber de ellos y comprender sus planes y trabajar con ellos para sacarlos, si quieren salir”, explicó. “Y esa es una operación logística masiva que está en marcha”.

Leer más: Fotografían a soldado de Estados Unidos llevando la bandera estadounidense fuera de Afganistán

Al mismo tiempo, Bedingfield no garantizó que todos los estadounidenses serían transportados de manera segura desde Afganistán, informó Politico.

“El presidente se ha comprometido, sacaremos de Afganistán a todos los estadounidenses que quieran salir. Y estamos trabajando para que muchos de nuestros aliados, quienes nos ayudaron, aquellos que nos apoyaron, quienes ayudaron a nuestros hombres y mujeres en servicio, salgan como sea posible”, anunció.

Relacionados

Afganistán: Aviones de rescate parten de Kabul con cientos de asientos vacíos

Cable secreto del Departamento de Estado advertía del colapso de Afganistán en julio, según informe

Trump critica a Biden y generales por retirada de Afganistán y sugiere destruir las bases militares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.