Portadas históricas: empresas tecnológicas, crisis en Nueva York, ADN humano…

·2  min de lectura

1997

“Cuando la familia Gates gana miles de millones, muchas personas ganan millones”, escribió Newsweek acerca de las opciones de acciones de la empresa de tecnología que crean una nueva clase económica. “Son personas cuya riqueza es producto de la nueva economía de las ideas”. A pesar de las predicciones de una amplia democratización, el top 1 por ciento superior de la población controlaba un tercio de la riqueza del país. A medida que han surgido sitios como E*Trade y Robinhood, una encuesta reciente de Gallup muestra que el 58 por ciento de los estadounidenses reporta poseer acciones. Sin embargo, la brecha de riqueza continúa creciendo y los inversionistas individuales se están tambaleando por la reciente volatilidad del mercado de valores.

Newsweek
Archivo Newsweek

1975

“Crecía la convicción —incluso entre los neoyorquinos encallecidos por la crisis— de que la situación de la ciudad podría ser más grave de lo que se habían permitido pensar”, publicó Newsweek sobre la ciudad al borde de la bancarrota. Ahora la Ciudad de Nueva York se está recuperando de su peor crisis económica desde entonces debido a la pandemia de covid-19. Y, desde luego, la crisis inflacionaria y el alza a las gasolinas no han dejado de afectarla.

newsweek
Archivo Newsweek

2018

Aunque internacionalmente se celebró por mapear secuencias de ADN humano, el Proyecto Genoma Humano “sufrió de un problema de diversidad: casi ninguno incluía genomas africanos”, escribió Newsweek. A pesar de que los genomas africanos son los más diversos de la tierra, en 2021 ese continente había recibido menos del 1 por ciento de los fondos para la investigación genómica. N

Newsweek
Archivo Newsweek

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Kappa 8 presenta: Discusiones éticas en las empresas tecnológicas

Cuánto cuesta vivir en Nueva York: alquileres suben 20 % en 2022

Avanza la posibilidad de manipular la genética del ADN humano