Portadas históricas: la derecha, petróleo, biología sintética…

·1  min de lectura

1991

“¿Seguirán los estadounidenses aplaudiendo (y votando) por el Partido Republicano si la Corte continúa moviéndose hacia la derecha: si restringe severamente los abortos, abandona los derechos de las minorías y las mujeres…?”, preguntó Newsweek después de que la renuncia de Thurgood Marshall abriera paso a que el presidente George H. W. Bush nombrara a un nuevo juez, en 1991. “La gente a quien Bush dejará en la Corte Suprema será su legado más perdurable”, escribió la revista. Tres décadas más tarde, el designado por Bush, Clarence Thomas, aún está en un tribunal que se mueve cada vez más a la derecha y ya anuló la legislación “Roe vs. Wade”.

Archivo de Newsweek
Archivo de Newsweek

1979

“El mejor consejo a corto plazo para los estadounidenses parece ser ahorrar la mayor cantidad de energía posible, e incluso eso podría no ser suficiente”, dijo Newsweek sobre el aumento de los precios del petróleo importado. Lo mismo resulta cierto hoy, cuando los estadounidenses se enfrentan a los precios disparados de la energía en medio de una inflación muy elevada.

Archivo de Newsweek
Archivo de Newsweek

2017

“Una tecnología que se perfila para cambiar la forma en la que nos alimentamos, nos vestimos, nos movemos, y que incluso podría cambiarnos a nosotros mismos”, fue como Newsweek describió la próspera industria de la biología sintética. La tecnología, que ayudó a escalar las vacunas tipo ARNm, obtuvo un financiamiento récord el año pasado y alcanzó los 15,000 millones de dólares, según un informe de SynBioBeta. N

Newsweek
Archivo de Newsweek

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Combustibles fósiles, catalizadores de la inflación

Biología sintética ya no sueña en grande

Corte Suprema de EUA deroga derecho al aborto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.