Portada The New York Times destaca caso de Debanhi y desaparecidas en México

·2  min de lectura
Portada The New York Times destaca caso de Debanhi y desaparecidas en México
Portada The New York Times destaca caso de Debanhi y desaparecidas en México

Uno de los periódicos más influyentes de mundo es sin duda el estadounidense The New York Times, que recientemente publicó en su portada el caso de Debanhi y otras desaparecidas en México.
El título del artículos es: “A woman disappears in Mexico. She is one of many thousands” (“Una mujer desaparecida en México: ella es una de tantas”) escrito por Óscar López.
El texto prácticamente se trató de una recopilación de datos que ya conocemos sobre la desaparición de Debanhi Escobar: que la dejaron sus amigas un 9 de abril, que fue encontrada muerta 13 días después cerca del lugar.
Asimismo, el texto pone énfasis en las desapariciones en Nuevo León del último mes y expone que hay más de 24 mil mujeres desaparecidas en todo el país y las autoridades fallan en dar respuesta a los familiares.
Mural en Tijuana en honor a Debanhi Escobar

De hecho, el The New York Times agrega que las familias están desesperadas y muchas han tenido que tomar el asunto en sus manos para encontrar a sus hijas, hermanas, esposas… poniendo en peligro sus vidas con la sola misión de encontrarlas.
Hace unas semanas el medio Expansión MX afirmó que de los 1,241 días que lleva el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han desaparecido en promedio 21 mujeres cada día, números mayores a los registrados con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto juntos.
Asimismo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, sitúa en 10 estados de México la mayoría de las desaparecidas: Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Sinaloa.
Lamentablemente, México vuelve a ser noticia internacional a causa de la violencia que sufre el país, hace tan sólo unos meses causó conmoción y se convirtió en noticia mundial el asesinato de los periodistas.
VIDEO: Camioneta sospechosa seguía a reportero que viralizó el hallazgo de Debanhi Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.